martes, 27 de mayo de 2014

CACHOPO







El cachopo asturiano es una enooooorme pieza de carne de ternera (preferiblemente de babilla) bien aplastada con un espalmador (para que quede más tierna), rellena de jamón ibérico y queso fundente (havarti, emmental o el que más nos guste) y rebozada luego con harina, huevo y pan rallado. Se fríe y listo para comer.

Yo no lo había probado nunca y tenía la receta apuntada y pendiente de hacer desde que vi el programa 5 de Master Chef 2. Ayer me dió el capricho, buceé por los fondos de mi congelador y solo encontré un trozo de ternera inidentificado en su procedencia así que indagué por los youtubes a ver como podía hacerme un cachopo con un mínimo de garantías a la hora de comérselo. Alguna idea encontré así que... al lío.

Ante la ignorancia de no saber a que parte del animalito pertenecería el trozo de ternera extraído del congelador, me decidí a picarlo en mi prehistórica maquinita que, a pesar de los años, sigue cumpliendo su función como una jabata.

Piqué la carne, la aliñé con sal y pimienta, la metí en un molde y la rellené entremedio con jamón ibérico picadito y un queso emmental rallado que, como dice David de Jorge, andaba tocando la guitarra en el frigo.




Lo rebocé en harina, huevo y panko (ese pan rallado japonés tan especial) mezclado con copos de avena.

Vale, no es un cachopo demasiado ortodoxo que se diga pero queda buenísimo y super tierno. 
¿Que parece más una hamburguesa?... posí...pero es un cachopo (aunque no lo parezca). Improvisado, vale, con esos restos que encontramos en el frigo o congelador e intentando ceñirte lo más mejor a la receta tradicional, de acuerdo, pero esta nueva elaboración me sirvió pa quitarme el dichoso capricho de encima. La desviación fué positiva.
Y no tiene mala pinta, ni peor sabor.

Lo serví acompañado de brotes de garbanzos aliñados con aceite de sésamo, salsa de soja y espolvoreado con semis de sésamo negro.



(Y no tuve malas críticas...jejeje...).



Bon profit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario