viernes, 1 de mayo de 2015

SALMÓN MARINADO







Hoy, otra elaboración facilona.
Conocía esta receta desde hace tiempo y la tenía aparcada hasta que el último día que me pasé por la pescadería encontré un salmón muy guapo que me gritó: cómprame!!. Y de ahí que, una de sus mitades, se viniera conmigo a casita.
No las tenía yo todas pero me ha encantado el resultado.


Ingredientes:

Lomito de salmón de unos 400 grs., mejor que sea de la parte de la cola por que así tendréis que entreteneros menos en andar sacándole las espinas ya que, en la parte superior del bicho, abundan bastante más.
200 grs de sal marina gorda
200 grs de azúcar
un buen ramillete de eneldo fresco


Mezclar la sal, el azúcar y el eneldo picado.

Buscar un recipiente lo más cercano posible a la medida de la pieza de salmón y poner en la base una parte de la mezcla. Colocar el lomito encima con la piel abajo y cubrir con el resto de mezcla.

Poner un film encima y un par de tetrabrics para que hagan peso.
Al frigo durante 24 h. El único cuidado que tendréis que tener es escurrir un par de veces el líquido que genera.

Al cabo de ese tiempo, se lava bajo el grifo, se seca muy bien, se coloca en un taper y se embadurna con un buen aceite virgen extra. Vuelta al frigo y al día siguiente listo para comer.




Yo lo corté en finas lonchas y lo serví con grisines, aceite virgen extra arbequina y las primeras cebollitas baby sacadas de mi huerto.




También está muy bueno dentro de una pita con un poquito de mayonesa y el verde de las cebolletas.




Lo que sobró, lo utilicé para hacer un riquísimo sushi de arroz con zumo de lima que os explicaré en la próxima entrada.


Bon profit!!!




2 comentarios:

  1. Yo en lugar de eneldo, uso perejil ya que el eneldo no me resulta fácil de encontrar
    También queda sensacional

    ResponderEliminar
  2. Pero Jorge ¿como es que todavía no has sembrado eneldo en el huerto? si lo haces, espero que se te dé mejor que a mí por que el mío de momento no tira y tengo que recurrir al del super. Los perejiles sí que andan mejor así que probaré la receta con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar