domingo, 9 de febrero de 2014

MADALENAS SALADAS



Hoy me inauguro en este fantástico mundo de los bloggs de cocinitas.
Llevo años entre fogones trajinándome lo que mi mamá llamaba comistrajos y que nadie probaba. Pero yo seguí, seguí y seguí y continúo siguiendo así que creo que ya va siendo hora de que alguien más pueda conocer mis platos.

Cocinar me gusta, me relaja, me llena, me resuelve dudas, me aleja de las penas, me hace celebrar las alegrías, me guía, me hace sentir bien. 

Yo creo que cocino, más que para alimentar el cuerpo, para alimentarme el alma ¿qué más se puede pedir?...pues eso...a los fogones!!


Hace unos meses gané un concurso y creo que esa es una buena receta para inaugurarme aquí. Tomé cosas de varias fuentes y, en base a mi receta de madalenas dulces, este es el resultado. Son madalenas saladas. 
Ni que decir tiene que no son precisamente para sucar en el café ...o sí, no sé yo...que últimamente abundan mucho por ahí las guarrindongadas varias...jejeje...


Ingredientes: 120 grs de harina de fuerza
                      100 grs de aceite de oliva virgen extra
                      100 grs de leche
                      1 huevo
                      1 cucharadita de bicarbonato
                      100 grs de queso emmental rallado
                      100 grs de beicon picado
                      25 grs de tomate seco rehidratado
                      1 buen manojo de perejil picado

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol.
                     Repartir en moldes de papel o silicona llenando solo
                     hasta la mitad pues luego subirán bastante en el horno.
                     Horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

Se pueden hacer más grandes o más pequeñas, depende del gusto (y de los moldes).






Recién hechas quedan muy crujientes. Y si sobran, se pueden guardar en un envase hermético durante varios días.

Bon profit!!



4 comentarios:

  1. Sara, no soy cocinero ni cocinóptero pero te pienso seguir en esta singladura, servilleta sobre las rodillas y manos blandiendo tenedor y cuchillo, por si cae algo. Y de paso, aprendo (hoy, "harina de fuerza" :)

    ResponderEliminar
  2. Diego, si es que, aunque no lo reconozcas mucho, tu eres de buen comer.
    Besito guapetón.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog! Sigue con los comistrajos y cuanto vengas en Navidades nos haces una degustación! Nosotros encantados! ;-)
    Olivia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar